Con una laja de pizarra que me trajo mi amigo Juan desde Galicia, en unas de sus vacaciones de verano, hace más de 10 años, empezamos a trabajar. Con un martillo y una espatula tuvimos que hacerla más natural y dejarla mas ligera, quitandole algunas capas.
Con un taladro le hice unos agujeros por donde pase los alambres para sujetar posteriormente a los árboles.
Una vez sacados de los tiestos se alambran para que se puedan ir posicionando en la pizarra según el diseño del bosque.
Con los alambres pasados por los agujeros de la pizarra sujetamos los arboles individuales para que todo sea solo un "sujeto" , un SOLO SER VIVIENTE, como ocure en la realidad de los bosques.
Seguidamente hacemos una mezcla de "keto" con akadama, para hacer las paredes del bosque, rodeamos todo el conjunto haciendo un muro que va disminuyendo, según varie la profundidad del bosque.
Llenamos el interior con akadama, como cuando hacemos un transplante, compactandola bien para que no haya zonas con bolsas de aire. A continuación ponemos musgos de diferentes zonas de nuestro entorno para que se asemeje más al suelo del bosque, el cual es rico en contractes.
Objetivo alcanzado. Hemos diseñado un bosque, no sabemos como terminará, pero con el cuidado necesario será un gran bosque, solo estoy seguro de una cosa , mi hermano y yo hemos disfrutado como "enanos" haciendo este maravilloso proyecto..
30 Noviembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario