Hace uno dos meses por el 15 de agosto un hermano de un antiguo amigo, me llamo preguntandome si seguía aficionado al bonsai, le comenté que sí. El me indicó que tenía un bonsai que no sabía como trabajarlo pues se le había ido de la forma que el quería y que si podía recojerlo y que me lo regalaba, para que yo hiciera algo con él.
Una buena oportunidad para hacer algo por un árbol, ya que esta persona en su entendimiento no lograba sacar algún partido al árbol. Os acompaño unas fotografia y os ire haciendo posible diseños, para una vez transplantado en el mes de marzo pueda concretar el diseño definitivo. Como veis está en un recipiente que dificilmente pueda trabajarse como bonsai, pero para él era un bonsai. En cuanto llegó a casa le hice una poda de verde, para que me brotara en la segunda primavera a partir de mediado de Septiembre. Así lo ha hecho, ya que si se puede observar las primera hojas están hacia abajo, y muy grandes, las más claras son las nuevas. Pienso que se debe a que el sitio donde estaba situado, no le entraba bastante luz, y que además no se secaba el sustrato, y tendrá un problema de raices con principio de pudrición. Ya lo veré cuando haga el transplante. Por ahora la nueva brotación lo ha hecho hacia arriba y he dejado secar bastante el sustrato. que también he observado que es una mezcla de akadama con tierra para maceta o compot. y chinos de rio o pecera( un error bastante común en los aficionados, la mezcla famosa que algunas asociaciones indican a los aficionados como método para que sus bonsais estén en buen estado, cuando se sabe que la akadama solamente, es el sustrato perfecto para la mayoría de los bonsais.)
Es un acebuche que se divide en dos troncos. Intentare hacer un bonsai, el cual refleje la caracteristica del olivo en los montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario